martes, 30 de agosto de 2011

Invitación a Las Narices de Tycho

Hola a todos,

mantener un blog con entradas regulares no es cosa fácil: los últimos meses si actividad en Divulgando Astronomía (DA) muestran eso. Sin embargo, con el fin de mantener mi espacio, hacerlo mas dinámico y sobre todo llevarles a ustedes un mayor número de entradas, he decido moverme a Las Narices de Tycho (se pronuncia más o menos Tico); sí, a sus mismísimas Narices.

En este nuevo blog estaré dejando para ustedes notas, noticias recientes, eventos astronómicos e historias de los personajes que nos han mostrado los cielos y han descubierto esos pequeños secretos que guardaban. Algunas de estas historias -como la de Tycho Brahe y sus narices- nos muestran la parte humana, divertida y en algunos casos trágica de los hombres y mujeres de ciencia, de astronomía. En lo personal, me fascinan historias como la de Kepler que creaba horóscopos para ganarse la vida, como la de Jocelyn Bell y el premio Nobel que nunca llegó a sus manos, como la de Fritz Zwicky y la materia oscura, como la de Henrietta Leavitt y el descubrimiento del uso de estrellas pulsantes para medir el Universo o como la de Tycho que ...


Finalmente, muchas gracias a todos aquellos que se suscribieron a DA y de antemano gracias a los que deseen acompañarme en esta nueva aventura por conocer un poco de nuestro Universo.


Muchas gracias a todos y nos vemos en Las Narices de Tycho.


Vicente Hernández H.



1 comentario: